EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Profesorado

Raúl Oliva

Málaga, 1978

Raúl Oliva Santos (Málaga, 1978), es Doctor Arquitecto. Cursó gran parte de la carrera en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla de la Universidad de Sevilla y finalizó los estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès de la UPC, (Barcelona, 2003). Tiene un Master Oficial en Teoría e Historia de la Arquitectura por la Universitat Politècnica de Catalunya, (Barcelona, 2010), y con su Tesis Doctoral "Avances tecnológicos en representación gráfica: su influencia en el diseño arquitectónico" obtuvo la calificación Cum laude, (Barcelona, 2016).

Docencia

Es profesor de las asignaturas Introducción al proyecto de diseño, y de Física aplicada al diseño (desde 2009-2010) de primer curso de Grado de Diseño, en EINA, donde imparte clases desde el curso 2003-2004. Es profesor también (desde 2011 hasta 2012) en el Master en Intervención y Gestión del Paisaje y del Patrimonio de la Universitat Autònoma de Barcelona, y (desde 2014 hasta 2015) en el Master de Diseño de Interiores y Gestión del Proyecto de la Universidad de Sevilla.

Actividad profesional / Investigación

Trabaja por cuenta propia en su Estudio de Arquitectura e Interiorismo Raúl Oliva Arquitectos, por todo el territorio nacional, realizando proyectos de edificación y urbanismo.

Fue fundador del Estudio de Arquitectura y Diseño tres arquitectos asociados, (Barcelona, ​​2004), donde después de la carrera comenzó su actividad profesional compaginando con su labor como docente y con colaboraciones continuadas con eminentes Estudios de Arquitectura como Archi21, Tribobes, FFPV Arquitectura, Jaume Avellaneda Arquitecte...

Ha asistido como ponente en numerosos congresos de Arquitectura entre los que cabe destacar:

En el marco de la representación gráfica ha realizado numerosos encargos entre los que destaca la imagen artística digital "El Esplendor de la Pedrera", encargo realizado por la Fundació Caixa Catalunya, Obra Socio-Cultural, con motivo de la Exposición "El esplendor de las Ruinas" que tuvo lugar en el edificio de la Pedrera, (Barcelona, ​​2005). Y el proyecto de crítica arquitectónica "Arquizofrènia. Proyección Ruinosa de la Arquitectura contemporánea de Barcelona", que comprendía de una serie limitada de láminas de edificios emblemáticos de la ciudad en estado realista de ruina, junto a una publicación en formato libro donde asentaba el cuerpo teórico del trabajo (Barcelona, ​​2014).

Publicaciones

Obra

Por medio del Estudio de Arquitectura e Interiorismo RaúlOlivaArquitecto S.L.:

E I N A