EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Biblioteca

La biblioteca de EINA tiene una función de apoyo a la docencia, a la investigación y al desarrollo de las actividades culturales de la comunidad educativa. Gracias a su fondo especializado en diseño y arte contemporáneo y a su gestión, la biblioteca de EINA se ha convertido en un centro de referencia para los estudiosos e investigadores en estos ámbitos temáticos.

La biblioteca cuenta con un fondo que supera los 7.000 volúmenes organizado en secciones temáticas como diseño gráfico y creación visual, diseño industrial, arquitectura y diseño de interiores, teoría e historia del arte y el diseño, estética y cultura del diseño, etc. El fondo bibliográfico puede consultarse en línea a través del Catálogo de las Bibliotecas de la UAB. La biblioteca ofrece múltiples servicios y recursos accesibles en línea desde el Bibliotaulell.

Horario y contacto

Aviso
Hasta nuevo aviso, el horario de Biblioteca será:
De lunes a jueves, de 8h a 16:30h y viernes, de 8h a 14:00h.
Disculpad las molestias.

Horario habitual
De lunes a jueves, de 8h a 20h, y viernes, de 8h a 18h. Julio y primera quincena de septiembre: de lunes a jueves, de 8h a 17h, y viernes, de 8h a 15h (agosto cerrado).

Acceso

El acceso a la biblioteca es libre para los estudiantes y el profesorado de EINA, así como para los ex alumnos y todos los miembros de la Universidad Autónoma de Barcelona. La consulta en sala por parte de cualquier otra persona interesada puede ser autorizada si se solicita previamente.

Fondo bibliográfico

La biblioteca está especializada en artes visuales y diseño, y se divide en secciones temáticas en correspondencia lógica con las especialidades y los intereses de los estudios de grado y posgrado que se imparten en el centro.

También hay otras áreas temáticas de interés dentro del ámbito de las Ciencias Sociales y Humanidades, como, por ejemplo, antropología, filosofía, sociología, comunicación, cine y literatura.

La hemeroteca está formada por unas ochenta suscripciones a publicaciones periódicas en curso de ámbito nacional e internacional, que acercan al usuario a la actualidad más inmediata en diseño y arte.

La colección de audiovisuales cuenta con más de 200 títulos de películas y documentales de interés académico.

Servicios

Bibliotaulell

El escritorio virtual de la biblioteca, creado en el ecosistema Netvibes. Se encuentran disponibles diferentes recursos de información relacionados con:

E I N A