EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Internacional

En EINA, el trabajo docente y de investigación también se lleva a cabo con el objetivo de proyectarlo internacionalmente y de participar en el intercambio de experiencias que hace posible la colaboración con universidades de todo el mundo.

Esta voluntad de formar parte de una comunidad de conocimiento internacional se promueve y se concreta mediante:

Programas de movilidad

Los estudios de grado de diseño en EINA ofrecen a los estudiantes la posibilidad de realizar una parte de sus estudios en otras universidades europeas o del resto del mundo. Los programas de movilidad facilitan académicamente esta posibilidad y, además, permiten beneficiarse de una ayuda económica para la estancia en el extranjero.

La movilidad de estudiantes es un objetivo prioritario para la creación de un Espacio Europeo de Estudios Superiores (EEES) integrado que se amplía con los intercambios entre estudiantes europeos y estudiantes del resto del mundo, como una auténtica experiencia de internacionalización del conocimiento. El Servicio de movilidad de EINA, en colaboración con el de la UAB, facilita la información y se ocupa de la gestión que permite que los estudiantes del centro realicen una parte del currículo académico en el extranjero a la par que atiende a los estudiantes visitantes. Los programas que promueven los intercambios son:

Estos programas implican convenios de colaboración bilaterales de EINA con más de 42 importantes universidades de 25 países y la posibilidad de acceder a 335 universidades de 33 países de todo el mundo, que configuran el programa de intercambios de la UAB.

El servicio de intercambios internacionales también promueve y gestiona los intercambios de profesores. Estos consisten en estancias cortas del profesorado de EINA en universidades extranjeras o en la acogida de profesores extranjeros y tienen como finalidad contribuir a la transferencia de experiencias docentes y conocimientos para formar una comunidad europea e internacional de docentes.

Convocatorias

Proyectos de colaboración

Los proyectos interuniversitarios permiten el intercambio de conocimientos y metodologías de aprendizaje entre centros de diferentes países, al tiempo que aportan al estudiante una experiencia de cooperación internacional.

Estos proyectos consiguen que el estudiante alcance una comprensión más amplia del funcionamiento del diseño en un marco global y le proporcionan herramientas para una futura inmersión en el mercado profesional internacional. Eina participa en estos proyectos mediante los contactos y convenios que facilitan los programas europeos e internacionales de colaboración interuniversitaria.

E I N A