EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Acreditación

Antes de los seis años de la puesta en funcionamiento del grado, y antes de los cuatro en el caso de los másters (fecha de inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos -RUCT- del Ministerio de Educación), las titulaciones oficiales se deben someter a un proceso de acreditación, que es la comprobación de que el plan de estudios se está llevando a cabo de acuerdo con el proyecto inicial. En caso de que se acredite la renovación, se inscribirá nuevamente en el RUCT.

Para mantener la acreditación, los títulos deben obtener un informe de acreditación positivo tras comprobar que el plan de estudios correspondiente se está llevando a cabo de acuerdo con su proyecto inicial, mediante una evaluación que debe incluir una visita externa a la institución.

El centro evaluado, de acuerdo con lo establecido en su SIC, debe constituir el comité del centro responsable de la elaboración de un autoinforme. En este comité deberán participar representantes de los diferentes grupos de interés del centro, como responsables académicos, profesores, personal administrativo, estudiantes y otros que se consideren oportunos. La elaboración del autoinforme es la culminación del proceso de seguimiento y debe dar respuesta a los estándares definidos en la Guía para la acreditación de las titulaciones universitarias oficiales de grado y máster.

La Agencia de calidad organiza cada año un número de evaluaciones externas a centros mediante la visita de un comité de evaluación externo (CAE), que evalúan de forma simultánea todas las titulaciones oficiales que se ofrecen. El objetivo es asegurar que todos los títulos universitarios han sido evaluados externamente, como mínimo una vez, dentro del periodo que marca la normativa legal.

Las acreditaciones de las titulaciones oficiales son emitidas por la Comisión de Acreditación correspondiente y se realizarán tomando como punto de partida los informes de seguimiento de las titulaciones, los informes de evaluación que AQU Catalunya haya elaborado en el proceso de seguimiento y los informes de evaluación externa. El informe de acreditación de una titulación podrá: ser positivo; ser positivo con propuestas de mejora; contener propuestas de modificación no sustancial; obligar a modificaciones sustanciales y, por tanto, a la nueva verificación del título; o proponer la retirada de la autorización para continuar impartiendo el plan de estudios.

Informe de evaluación externa

Comisión de Evaluación Interna

La constitución de la Comisión de Evaluación Interna (CAI) de EINA se aprueba formalmente en la Junta de Centro de 2 de diciembre de 2015, con la siguiente composición:

Se aprueba también crear un Comité de Redacción para la CAI, con la siguiente composición:

Entre los meses de noviembre de 2015 y mayo de 2016, el Comité de redacción designado elaboró ​​el autoinforme de acreditación. Este autoinforme se generó a partir de los datos recogidos en los informes anuales resultantes del seguimiento más las reflexiones y valoraciones globales de centro surgidas durante el proceso de redacción.

Una vez aprobado el autoinforme por el CAI, con el visto bueno de la Agència de Qualitat y del informe preliminar de los técnicos de AQU, el documento estará disponible en este espacio y se somete a consulta pública de todos los miembros de la comunidad EINA (previa identificación).

Comité de Evaluación Externa

La composición del Comité de Evaluación Externa es la siguiente:

La visita externa del CAE está prevista para el día 14/12/2016

Programa de la Visita del CAE
Horari Activitat
09:30 - 09:45 Recepción del CAE por parte del equipo directivo.
09:45 - 10:15 Trabajo previo del CAE (consulta del material).
10:15 - 11:15 Entrevista con el equipo directivo.
11:15 - 11:30 Pausa.
11:30 - 12:15 Entrevista con los estudiantes.
12:15 - 12:45 Visita a las instalaciones.
12:45 - 13:30 Entrevista con el profesorado.
13:30 - 14:30 Almuerzo.
14:30 - 15:15 Entrevista con graduados.
15:15 - 15:45 Entrevista con empleadores.
15:45 - 16:15 Audiencia abierta.
16:15 - 17:30 Elaboración de conclusiones. Inicio de la elaboración del informe de evaluación externa. Trabajo interno.
17:30 - 18:00 Conclusiones preliminares y despedida.
E I N A