EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Trabajos de Fin de Grado

Power

Guillem Casasús Xercavins
gcasasus@eina.cat

Power es una publicación sobre los conflictos bélicos de los siglos XX y XXI que han surgido a raíz de disputas por el control de las fuentes energéticas del planeta.

El principal reto de este diseño es potenciar de manera gráfica los objetivos de la publicación: la sensibilización y la concienciación del número máximo posible de ciudadanos.

La publicación responde a tres valores clave: transparencia, universalidad y empatía. La transparencia es la necesidad de revelar la realidad y luchar contra la censura. La universalidad implica la inclusión de cualquier individuo, sean cuales sean sus circunstancias personales. Y la empatía se manifiesta en el objetivo de que los lectores comprendan las crudas situaciones de estos conflictos.

Gráficamente, se opta por un estilo muy neutro en el que en un primer momento el blanco y el negro son los protagonistas. No obstante, al leer la publicación aparece el color. La técnica usada es la tinta térmica, que desaparece en contacto con el calor y muestra lo que hay detrás. Una buena metáfora, tanto de la idea de conflicto (punto de fricción caliente) como de la idea de solidaridad (empatía emocional).

Web

behance.net

Especialidad
Diseño gráfico
Tutores
Marc Català, Pablo Juncadella

E I N A