EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Acceso al máster oficial

Acceso al Máster Universitario EEES en Investigación en Arte y Diseño (2015/2016)

A continuación os indicamos todos los pasos administrativos a seguir para acceder a un máster oficial en EINA. El procedimiento es diferente al de másters propios i postgrados (no oficiales).

La web de la UAB también ofrece información general sobre másters oficiales, pero toda la información específica (fechas, pagos, matrícula, etc) es la que se indica a continuación.

1. ¿Quién puede solicitar plaza?

Puede solicitar plaza cualquier estudiante que cumpla con los siguientes requerimientos:

Titulación

Para acceder a un máster es requisito imprescindible estar en posesión, en el momento de la matrícula, de un título universitario de grado o equiparable (título universitario de grado EEES de mínimo 180 créditos ECTS, un título de licenciatura, diplomatura o ingeniería previo a la implantación del EEES de mínimo 3 cursos académicos).

Idioma

El principal idioma en el máster es el castellano. El estudiante debe entender, hablar y escribir este idioma. El inglés se utilitzará en alguna clase y, por tanto, también es necesario su conocimiento. No
 es imprescindible hablar o entender el catalán.

Estudiantes extrangeros

Legalización de documentos oficiales

La documentación referente al título y al certificado académico expedida por instituciones de países de la Unión Europea, de países signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y de Suiza, tiene que ser oficial y haber sido expedida por las autoridades competentes. No es necesario legalizarla.

La documentación referente al título y al certificado académico expedida por instituciones de países extracomunitarios tiene que ser oficial, la tienen que haber expedido las autoridades competentes y ha de estar legalizada por vía diplomática o, si procede, mediante la apostilla del Convenio de la Haya o del Convenio Andrés Bello.

Más información en la web de la UAB.

Traducción de documentos expedidos en el extrajero

Se acepta toda la documentación expedida en catalán, castellano o inglés. En cuanto la documentación expedida en francés, italiano o portugués, se puede tramitar la traducción en el Servicio de Lenguas de la UAB. La persona interesada debe hacerse cargo de esta gestión y de los gastos que conlleve. En todos los demás casos, se deberá adjuntar la correspondiente traducción al catalán, al castellano o al inglés, efectuada por un traductor jurado, por cualquier representación diplomática o consular del Estado español en el extranjero, o por la representación diplomática o consular en España del país del que es nacional la persona solicitante.



Visado

El estudiante debe tramitar y responsabilizarse de su visado. Para conocer y realizar los trámites con suficiente antelación te recomendamos que contactes lo antes posible con la embajada o consulado español en tu país. También puedes ponerte en contacto con el International Welcome Point de la UAB para más información.

2. ¿Cómo y cuándo solicitar plaza?

El periodo de solicitud está abierto des del 16 de enero 2015 hasta el 11 de octubre 2015 (u ocupación total de plazas). Las candidaturas se tratarán por orden de llegada. La solicitud se realiza online a través de la Intranet de la UAB y tiene un coste de 30,21 euros.

Pasos a seguir:

  1. Accede a la Intranet
    • Para acceder al aplicativo necesitas un número de identificación universitaria (NIU) y contraseña. Si no eres estudiante de EINA, puedes obtenerlos aquí
  2. Selecciona el máster de tu interés.
  3. Introduce los datos personales y académicos en los diferentes apartados de la solicitud.
  4. Adjunta escaneados los siguientes documentos. Se aceptan los formatos pdf, jpg o word (máximo 4 MB).
    • Título universitario
    • Expediente académico
    • Currículum
    • Carta de motivación. (Utiliza este formulario).
    • Proyecto (descripción de un proyecto artístico o de diseño, ya sea realizado o para desarrollar durante el máster).
    • Certificados de idioma
      Inglés: Mínimo nivel B1 del Marco Europeo Común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa o equivalente.
      Castellano: Para estudiantes no hispanohablantes, mínimo nivel B1 del Marco Europeo Común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa o equivalente.
      En caso de no contar con titulación oficial de estos idiomas pero tener conocimientos suficientes y/o titulación no oficial, rellenar el siguiente formulario.
    • Los estudiantes con titulación extranjera también deberán presentar un Certificado de la universidad de origen conforme los estudios que se poseen son oficiales de 3 años o más, y que en el país donde se han cursado dan acceso a Másteres oficiales. Se puede utilizar el siguiente formulario.
  5. Abona la tasa de inscripción (30 euros no reembolsables) con tarjeta bancaria (de crédito o débito)
  6. Si quieres, puedes descargarte el comprobante de la solicitud de admisión.

3. ¿Cuándo sabré si me han aceptado?

Una vez recibida tu solicitud entrarás en el proceso de selección. El resultado de la resolución de las admisiones se comunicará vía correo electrónico. Si te falta algún documento, recibirás una aceptación condicionada.

Se expedirá una carta oficial de aceptación firmada por el Rector. En el caso de necesitar ésta o otra carta provisional para la tramitación de becas o visado, ponte en contacto con nosotros en postgraus@eina.cat.

Alojamiento e idiomas

Una vez aceptado quizá te interese empezar a buscar un piso en Barcelona o valorar la posibilidad de apuntarte a un curso de castellano o catalán. Pídenos información en postgraus@eina.cat.

4. Como reservar tu plaza

Una vez aceptado/a, para reservar tu plaza debes abonar 1500 euros. Este avance se compensará del precio final de matrícula. El pago de la reserva se hará dentro de los diez días siguientes a la comunicación oficial de admisión y a través de la misma plataforma donde realizaste la preinscripción. El importe pagado sólo podrá ser devuelto por causas atribuibles a la escuela.

Financiación

El Banco Sabadell ofrece condiciones especiales de financiación a los estudiantes de EINA:

5. Pago matrícula

El importe restante de la matrícula deberá abonarse una vez formalizada la misma, en un plazo máximo de diez días (ver siguiente sección). El importe pagado sólo podrá ser devuelto por causas atribuibles a la escuela. Si tienes dudas, contacta con Gestión Académica: gac_postgraus@eina.cat.

Becas y ayudas

La UAB ofrece información sobre becas y ayudas: http://www.uab.es/beques-ajuts/

Bonificaciones del precio de la matrícula



En el Decreto de precios públicos se recogen los supuestos que pueden dar lugar a deducciones del precio de la matrícula. Puedes consultar las deducciones y/o exenciones esta página.

¿Qué precio tiene la matrícula?

Los precios para las prestaciones de los servicios académicos y administrativos de los estudios oficiales, los establece la Generalitat de Cataluña para cada curso académico, mediante un Decreto.

Los centros adscritos y vinculados a la UAB aplicarán los precios de los estudios oficiales y los precios propios y los diferenciarán en los documentos de matriculación. También se deberá abonar el precio del servicio de soporte de gestión académica en titulaciones oficiales (en el curso 2013-2014 era de 160 euros).

De acuerdo con el Decreto de precios públicos, la UAB diferencia el precio del crédito para los estudiantes inscritos en un máster universitario que no tengan nacionalidad de la UE, ni residencia permanente en ninguno de los estados miembros de la Unión Europea (la tarjeta de autorización de estancia para estudios no exime del pago de este recargo), para más información consulta la web del International Welcome Point (IWP).

En el caso del Master Universitario de Investigación en Arte y Diseño el precio privado de la matrícula para el curso 2014-2015 será de 40.5 euros/crédito

 para los estudiantes comunitarios y 40 euros/crédito para los no comunitarios.

6. Matrícula

La matrícula es el último paso antes de iniciar el máster. Se formalizará en EINA a partir del 8 de septiembre. Una vez realizada, el/la alumno/a dispone de diez días para completar el pago del 100% del importe de la misma. Para más detalles, contactad con Gestión Académica: gac_postgraus@eina.cat.

En el momento de la matrícula es imprescindible presentar todos los originales de la documentación que hayas presentado escaneada.

Documentación a presentar:

E I N A